Nueva visión para las Marcas, sus Multimarca y omnicanalidad

Estado actual de las marcas y su canal físico multimarca

En el sector de la moda, tanto las marcas como sus multimarca, están siendo uno de los más castigados durante la crisis actual. A pesar de ello, las marcas se ven motivadas en ser la punta de lanza de la recuperación post-covid. Tienen una gran oportunidad de ponerse al día tecnológicamente hablando con tecnologías como la omnicanalidad multimarca.

Ntente la solución para la omnicanalidad multimarca
Ntente la solución para la omnicanalidad multimarca

Por su conocimiento, su fortaleza y su experiencia, las marcas son las que se encuentran en una mejor posición para impulsar y mostrar esta motivación. Tienen la oportunidad de poder llegar al consumidor con nuevas experiencias y son conocedoras de ello. 

Concretamente, el canal físico, las tiendas multimarca, los pequeños comercios… se ven acorralados, destinados al cierre por falta de recursos y el auge de las ventas online, poniendo también en una situación límite a los que van subsistiendo. 

Las marcas lo saben, como también saben que no quieren perderlos. Han sido durante muchos años los impulsores de este negocio y no se les puede dejar morir. Entre otros motivos, porque los clientes siguen apreciando el trato cercano y demandan con consistencia la venta física. Los datos lo dicen: “El «Click & Collect» es el tercer modo de envío preferido”. Según el International Council of Shopping Centers (ICSC), los compradores valoran mucho la experiencia de compra en tienda física por razones como estas:

  • El 40% quiere ver y tocar los productos.
  • El 38% prefiere la inmediatez de las compras en tiendas físicas.
  • El 33% dice que van a las tiendas para encontrar mejores precios o descuentos.

Completando estos datos, un estudio realizado por «esade creapolis» afirma que: “las tiendas físicas siguen siendo el principal espacio en el que se realizan las ventas del sector; suponen el 75% de la facturación”.

Por tanto, potenciar la conexión con el cliente se vuelve imprescindible para conseguir todo esto. Una vez más, la marca lo tiene en sus manos. 

A pesar de la crisis, estos problemas no son de hoy, vienen arrastrándose desde hace mucho tiempo, esto simplemente ha hecho que el problema se acelere. 

Tecnología para la omnicanalidad multimarca

La tecnología hasta ahora no ha ayudado mucho, la omnicanalidad – que para el caso de las multimarca la denominamos omincanalidad multimarca – que demandan los consumidores era excesivamente cara y de difícil integración. No se avanzaba lo suficiente en el ámbito del retail para permitirles a las marcas hacerse cargo del impulso. Ciertamente algo frustrante, ya que estas veían llegar el futuro sin apenas soluciones factibles. ¿Cómo se puede avanzar sin oportunidades? 

Por suerte esto ha cambiado y nuevas soluciones emergen para impulsar la recuperación en su conjunto. La tecnología omnicanal multimarca ya está disponible, las opciones han pasado a ser factibles. Ahora ya se puede llevar al retail-moda al siguiente nivel.

En Ntente estamos impacientes de que esta nueva era llegue y podamos acompañar a las marcas en su nuevo camino.

Ntente empresa especializada en omnicanalidad multimarca
Ntente empresa especializada en omnicanalidad multimarca
Ntente dispone la tecnologia para la omnicanalidad multimarca